1. ¿Cuantos años lleváis entregadas a la moda?
Realmente nosotras nos hemos dedicado siempre, primero de un modo más amateur y después nos profesionalizamos creando nuestro propio taller en el que llevamos más de 20 años vistiendo a personas maravillosas que confían en nosotras. 
https://eticamarket.comproducto/tatafilgueiras/
Bombonera «Manda Carallo»

2. ¿Pero desde pequeñas ya sabíais lo que queríais ser?
Somos mujeres muy emprendedoras y siempre hemos querido tener nuestro propio negocio, por eso otra de las ideas que teníamos era la de montar un restaurante porque también nos encanta cocinar. Pero finalmente nos decantamos por la moda.

3. Qué os empujó a decir… «Venga, lo hacemos»
Poder trabajar de aquello que nos encanta: poner guapas a mujeres y hombres. Porque creemos en una moda personalizada, no masificada, sino hecha con mucho mimo y cuidado tanto al diseño como a la confección. Y no solo eso, sino también a las personas. Todos somos distintos, ¿por qué tenemos que vestir igual? Si lo que nos ponemos y llevamos también habla de quiénes somos, creíamos que era importante que la gente tuviese un lugar en el que poder hacer «su traje». Especial y único.

5. ¿Dónde se lleva a cabo la producción?
Tenemos un taller en Fene, en la provincia de A Coruña. Y desde ahí, al lado del mar dónde nacimos, nace también Tata Filgueiras. 

Portatodo Boho “Manda Carallo”
6. ¿Están todos vuestros productos hechos a mano? 
Todos. Nos ayudamos de alguna máquina, por supuesto, pero de forma manual. No tenemos procesos automatizados: desde el corte y patronaje de la pieza a cualquier detalle que lleve la prenda una vez finalizada está hecha a mano. 

7. ¿Que es lo que más os gusta de vuestro trabajo? 
Poder hacer reír a gente. Parece mentira (y un poco cursi) pero muchas de las personas que vienen al taller, cuando se prueban el traje o el accesorio finalizado se van con una sonrisa inmensa. Y eso es genial.

8. ¿Qué os diferencia de vuestra competencia? 

La personalización. Además de hacer las cosas con mucho mimo y amor, ofrecemos personalizar artículos: desde la tela que se quiere a bordar el nombre o, incluso, hacer un diseño específico para esa persona. No nos ponemos límites y nos encanta que la gente nos traiga propuestas para hacer cosas nuevas. 

Mochila “Manda Carallo”

9. ¿Que planes tenéis para el futuro?
Introducirnos más en el mercado online. Hasta ahora hemos trabajado la gran mayoría de las veces de forma presencial. Y ahora queremos poder salir a la red y que cualquiera pueda tener un Tata Filgueiras solo con un clic.

10.  ¿Por qué el mundo necesita más artesanos como vosotros? 
Porque se necesita inspiración, gente auténtica y luchadora. Y esas son características intrínsecas a los artesanos. 
Necesitamos que lo importante vuelva a ser lo importante, y que un bolso sea algo especial; no una pieza más de otras 50 que hay en el armario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *