En Ética Market queremos inspirarte y motivarte a dar pequeños pasos para desarrollar un estilo de vida más sostenible y de esta manera, reducir entre [email protected] los efectos en el medio ambiente, al tiempo que aumentas tu propio bienestar y el de las personas que quieres, también con las que compartes tu día a día y las de otras personas que tal vez nunca llegarás a conocer personalmente, pero que son importantes igualmente.

¿Cómo puedes ayudar como [email protected]?

Es importante recordar que tenemos la opción de elegir si queremos participar en días como Black Friday o Cyber Monday y de que forma lo queremos hacer, que productos queremos comprar durante estos días y como; y si es posible inclinarse por un opción sostenible, en la medida de lo posible. Es decir, comprar de una forma reflexiva sin ceder a las compras impulsivas. Según un estudio inglés, 1 de cada 5 consumidores en ese país se arrepiente de las compras que lleva a cabo en estas fechas

Si compras , puedes empezar por unos pendientes

¿Sabes que si compras un par de pendientes de Penh Lenh estas contribuyendo a que sus trabajadoras reciban un salario que es entre 30 y 40% más alto que la media del salario que reciben las trabajadoras de la industria textil en Camboya?. Esto teniendo en cuenta que Camboya se encuentra entre las naciones más desfavorecidas del Sudeste Asiático, con un 70% de las camboyanas con un empleo precario y que parte de ese grupo de mujeres siendo cabeza de familia ganan un 55% menos que su homólogo masculino.

También al comprar unos de estos pendientes de comercio justo, hechos a mano, sabes que a estas trabajadoras les pagan por 5 días de trabajo de 40 horas semanales, en vez del estándar camboyano de 6 días a las semana de 48 horas. También se las paga 150% por las horas extras cuando exceden las 40 horas semanales. Penh Lenh cumple con la legislación laboral que incluye vacaciones pagadas, paga por días de enfermedad y por festividades nacionales. Además, y extremadamente importante, las artesanas tienen 3 meses de baja por maternidad pagada y disfrutan de un seguro dental y de salud. Apoyándose todo esto, en un programa de comida subvencionada y de recibir clases semanales de inglés y otras oportunidades de formación adicional.

Con cada compra de un par de pendientes contribuyes a que por lo menos este grupo de mujeres camboyanas sean un punto de esperanza y muestre a otros como se pueden contrarrestar en este país los efectos de las prácticas poco éticas de algunos actores que integran el sector textil y que se dejan sentir sobre todo en las mujeres.

DA EL PASO Y DESCUBRE LA NUEVA COLECCIÓN DE JOYAS ARTESANALES DE PENH LENH AHORA EN WWW.ETICAMARKET.COM

Ir a ética market

¿Qué relación tienen con los ODS y con las 170 acciones para transformar el mundo?

¿Te acuerdas que te hablábamos de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) y que Ética Market contribuye a dos de ellos en particular, el 8 y el 12 y también al 5?

Por ejemplo, hemos seleccionado varias de las 170 acciones para transformar nuestro mundo (Naciones Unidas) que cualquier compra en Ética Market contribuye. También contribuyes leyendo este blog. Algunas de estas acciones a las cuales contribuirías serían:

  1. Compra productos de comercio justo que respaldan el sistema de comercio sostenible y que además proporcionan una retribución justa.
  2. Compra ropa y otros productos que donen parte de sus ingresos a obras de caridad.
  3. Proporcionas comida para trabajadores con ingresos bajos, el hambre reduce la productividad. Como por ejemplo como hace Penh Lenh a través de su programa de comida subvencionada.
  4. Garantizas condiciones de trabajo seguras.
  5. Financias programas de capacitación y desarrollo para mejorar competencias.
  6. Proporcionas tarifas bajas para acceder a sistemas y centros de salud con calidad.
  7. Desde Ética Market promovemos el debate con la creación de este blog.

Ética Market es una plataforma que nace para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente el 12 (Producción y Consumo Responsable) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico). Entra en nuestra tienda de decoración de hogar, accesorios y artículos de papelería que apoyan a cientos de [email protected] y ayudan a preservar tradiciones ancestrales en todo el mundo.

DA EL PASO Y DESCUBRE LA NUEVA COLECCIÓN DE JOYAS ARTESANALES DE PENH LENH AHORA EN WWW.ETICAMARKET.COM

Ir a ética market

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *